Inicio Buscador Mapa del Sitio Contáctenos
Español Valencià English Français
Área informativaRecursos educativosSecretaríaTablón de anunciosActividadesRevista de alumnosRevista de padres
ChatCorreo webAcceso ITACAFormulario de contactoEnlaces de interésBuscadorMapa web

Revista de alumnos

IES Torís

QR IES Turis





SÍGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER
 

 


NOVEDADES TWITTER

Otros temas

IESTUDIANTS SETEMBRE 2011


Fecha: 30/09/2011

NUESTRA EXPERIENCIA EN LAS FIESTAS 2011

  Cada verano todas las jóvenes de alrededor de diecisiete años somos las máximas representantes de las fiestas turisanas.
 
La primera semana de julio se proclama a la que va a ser la reina de las fiestas y a su corte, acto seguido la reina invita a todo el pueblo a celebrarlo.
Una semana más tarde se realiza la presentación, donde toda la corte lleva un vestido blanco largo y la reina puede elegir su color de vestido.
A partir de esa noche empieza la semana del deporte donde cada noche los grupos deportivos del pueblo (gimnasia rítmica, patinaje, taekwondo. . ) hacen una demostración el polideportivo del pueblo, las festeras al terminar cada actuación dan los premios por la participación.
Tras estos actos empiezan las fiestas eclesiásticas, ese viernes se baja a la iglesia al patrón después de una misa en honor a él. El sábado por la tarde se realiza la procesión en honor al patrón San Francisco de Borja y ya, por último, el domingo, el Ayuntamiento recoge a cada una de las festeras para acudir a la iglesia en honor a la Virgen de los Dolores Gloriosos, acto seguido acuden a una mascletá para finalizar las fiestas de iglesia.

Por último, se celebra la semana de las fiestas taurinas. El lunes son las famosas paellas, por la tarde los disfraces donde no hay que cansarse mucho porque por la noche es el “correfocs”.
A partir del martes empiezan los toros hasta el lunes siguiente, durante la mañana y la tarde los toros son los protagonistas pero cuando llega la noche empiezan las discomóviles y los conciertos.
Desde aquí queremos animar a todas las chicas turisanas a formar parte de las fiestas de nuestro pueblo como ya hemos hecho nosotras este año. Ha sido una experiencia inolvidable y que volveríamos a repetir.
Por Miriam Algarra y Lourdes Lozano

EL PRIMER DÍA DE CLASE

El día 14 de septiembre los alumnos del instituto volvieron con las pilas cargadas y con ganas de volver a dar clase.
Ese miércoles, a las 8,45, volvieron a comenzar las clases en el IES Turís. Al tocar el timbre los alumnos y profesores se reunieron en el patio para ordenar  las  clases, los tutores acompañaron a los alumnos a su correspondiente aula donde pasaron dos horas escuchando con atención la charla que se nos explicaba las funciones del instituto y de las clases.
El mismo día vino el conseller de educación José Ciscar  y la alcaldesa Mº Pilar Lozano para inaugurar el instituto, donde también asistió Canal 9, que entrevistaron a algunos alumnos nuevos 1º de ESO. Despues de un día  lleno de emoción y nervios, todos los alumnos volvieron a casa utilizando los medios habituales: transporte escolar, andando o en coche.
Por Lara, Zuleima y Khayra.  

Si quieres ver el vídeo con la noticia que emitió Canal 9, pincha en la foto.
 

REFLEXIONES SOBRE EL INICIO DEL CURSO

   Después de un verano tranquilo y relajado, han vuelto a comenzar las clases.Yo, el primer día, no pude asistir por tener cita médica pero  fui al día siguiente con ilusión y ganas de  conocer nueva gente y me encontré con los mismos compañeros, distintos profesores, y una  diferencia con respecto al año pasado:  no tener aula fija.
  Después de las típicas presentaciones con los profesores hemos empezado una vez más con materia, deberes y trabajos. No parece que cambien mucho las cosas. Yo, este año, de momento, veo lo mismo de siempre cuando doy vueltas  alrededor del instituto: los patios con gente jugando al fútbol o a las cartas; los profesores les veo haciendo vigilancia, etc.
  Sin embargo, espero que este año, el instituto sea más tranquilo y todos se lleven mejor. Hay cosas que no me gustaron del curso pasado, como las peleas o la gente que ensucia; pero también tenemos cosas buenas: la organización del centro (que sigue siendo nuevo) o las taquillas que tenemos para guardar los libros. Esperaremos a ver qué tal va este año. 
Por una alumna del PQPI

ACABA UN CURS, COMENÇA UN CURS

Arriba el mes de setembre quasi sense avisar. L'institut apareix entre els vapors de l'estiu. Arriben els tan temuts exàmens de recuperació. Moltes presses, preocupacions moderades, badalls en les aules, calor infernal quan arriba el migdia i així, de colp, es tanca la paraeta del curs 2010-2011. El dia 14 comença un nou curs. Un dia de retrobaments, de sirenes, de recerca de les aules, de cares desconegudes i de cares repetides. Molts no començaran enguany i els trobarem a faltar. En aquesta revista, per exemple, perdem a tres coordinadors: Merche, Magda i Sergi, que van realitzar un esforç majúscul per a alçar de nou IEStudiants. Els desitgem de cor molta sort en les seues nous llocs de treball i vos recordem a tots que tant a ells  com a uns altres professors que no repeteixen (Lorena, María José, José Manuel...), podeu seguir-los en els seus blogs personals. De totes maneres, com passa en l'inici de cada curs, uns altres arriben per a substituir-los i segur que també duran a terme un treball excel·lent.
Ja comença la funció i IEStudiants està ací per a acompanyar un any més. Com sempre, vos convidem a que participeu amb aquesta revista, ja siga amb el blog o simplement llegint les edicions. Des d'ací seguirem escrivint articles i penjant fotos per a informar i entretenir. Vos desitgem a tots una bona arrencada del curs.