Inicio Buscador Mapa del Sitio Contáctenos
Español Valencià English Français
Área informativaRecursos educativosSecretaríaTablón de anunciosActividadesRevista de alumnosRevista de padres
ChatCorreo webAcceso ITACAFormulario de contactoEnlaces de interésBuscadorMapa web

Revista de alumnos

IES Torís

QR IES Turis





SÍGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER
 

 


NOVEDADES TWITTER

Otros temas

IESTUDIANTS SETEMBRE 2010


Fecha: 30/09/2010

INICI DEL CURS 2010-2011

 Ja hi som, una vegada més, com any arrere any: hem aconseguit arrancar de nou els motors del curs lectiu. És per això que el passat 15 de setembre començàrem les classes i, ara, gairebé sense adonar-nos-en, estem endinsats ja en el mes d'octubre. Tot amb la particularitat de ser el primer any en què el curs es farà íntegrament al nou IES de Torís; tot un somni fa uns anys i tot un repte dels nous temps que corren. L’objectiu:oferir un ensenyament públic de qualitat per a tots.

 Cal dir però, que el curs afronta nombrosos canvis. S'han fet algunes xicotetes remodelacions en la sala de professors i al pati; i, en altre ordre de coses, la cafeteria comença a funcionar amb total normalitat. Malauradament, en el present curs també han desaparegut algunes de les opcions que oferia el centre fins ara, com per exemple el Programa d'Acompanyament Escolar, el programa experimental d'ampliació d'anglés en 1r i 2n o el Programa d’Educació Compensatòria. A pesar de tot, no obstant això, el centre continua treballant per millorar l’ensenyament públic i per potenciar la col·laboració i la il·lusió de tota la Comunitat Educativa. 

 D’altra banda, també hem de sumar, i celebrar, l’arribada de nous alumnes procedents de la població veïna de Godelleta, els quals, s'han incorporat amb normalitat a les rutines del centre. Es tracta d’un grup de cent alumnes, aproximadament, que suposen un nou pas endavant en el progrés de l’IES Torís.
  Els professors esperant als alumnes 

Per últim, la revista IESTUDIANTS, totalment renovada, obri també un nou curs oferint aquesta finestra oberta a tots aquells alumnes del centre que desitgen participar, bé com a redactors, bé com a simples seguidors. Des d'ací, per tant, informarem de les activitats del centre i ens farem ressò de l’actualitat que afecta la comunitat educativa. Parlarem, en definitiva, de tot allò que s’esdevinga pel centre: activitats extraescolars, informació d’interés, activitas d'oci relacionades amb el centre, oferta cultural... Benvinguts doncs a l’IES de Torís. El curs 2010-2011 és vostre. 

Trobareu IESTUDIANTS en el enllaç

 LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)


 Por Orden de 19 de mayo de 2008 de la Consellería de Educación se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Valenciana. Esta norma desarrolla el artículo 30 de la LOE en la Comunidad Valenciana y sustituye a la Orden de 24 de febrero de 2000, que regulaba los Programas de Garantía Social (PGS) en la Comunidad Valenciana.

 Los PCPI se empezaron a implantar a partir del curso 2008/09 en la CV, constituyen una oferta básica adaptada a las necesidades específicas del alumnado que, o bien corre el riesgo de abandonar la enseñanza reglada, o bien ya lo ha hecho sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO y tiene un triple finalidad: profesionalizadota, madurativa y propedéutica. Sus objetivos generales son:

 a. Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de un cualificación de nivel 1, de acuerdo con el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
 b. Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad.
 c. Conseguir del alumnado que se reconozcan y valoren como personas capaces de aprender y trabajar con otros.
 d. Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo, e. Afianzar las competencias propias de la formación básica que le facilite, en su caso la POSILIDAD DE OBTENER EL TÍTULO EN GRADUDADO EN ESO.
 
¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LOS PCPIs? Pueden acceder aquellos jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título en graduado en ESO, y excepcionalmente, para la modalidad de programas de aula y aula polivalente, se puede reducir esta edad a 15 años cuando el alumno no está en condiciones de promocionar a tercer de ESO.

 MODALIDADES DE PCPI a. Aula de cualificación profesional inicial b. Talleres de cualificación profesional inicial c. Programas de cualificación profesional inicial especial d. Programas polivalentes: aulas y talleres.

 CONTENIDOS CURRICULARES DE LOS PCPIs : Se distribuyen en tres tipos de módulos: módulos profesionales específicos, módulos de carácter general, que están orientados a la mejora de las competencias básicas y del grado de empleabilidad del alumnado, y los módulos dirigidos a obtener el título de graduado en ESO. Su impartición se organiza con carácter general en dos niveles. El primer nivel es de carácter obligatorio para todo el alumnado. Por su parte, el segundo nivel es de carácter voluntario para el alumnado de 16 años de edad o más.