Inicio Buscador Mapa del Sitio Contáctenos
Español Valencià English Français
Área informativaRecursos educativosSecretaríaTablón de anunciosActividadesRevista de alumnosRevista de padres
ChatCorreo webAcceso ITACAFormulario de contactoEnlaces de interésBuscadorMapa web

Revista de alumnos

IES Torís

QR IES Turis





SÍGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER
 

 


NOVEDADES TWITTER

Otros temas

IESTUDIANTS MAIG 2011


Fecha: 01/06/2011

LAS CRÓNICAS DEL ARCE. Capítulo 1: El desembarco

  El IES de Turís inició el pasado viernes su participación en la reunión del ARCE, dentro del programa CARTUMAS, que se celebró del 26 al 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Tras un desconcertante vuelo (que llegó a las islas a las 2:00 con una hora de retraso), los alumnos de nuestro centro se presentaron bien temprano en el IES Lomo Apolinario, donde fueron exquisitamente acogidos por los responsables del centro canario.
   El buen trato y la buena acogida comenzó con un pequeño discurso de presentación en el que se explicó el funcionamiento del centro organizador. Un instituto que ofrece una amplia oferta de ciclos formativos, además de bachillerato y varios PCPI.  A continuación, los alumnos del proyecto ARCE iniciaron las exposiciones del trabajo que han ido elaborando con sus institutos. El turno lo abrió el IES Cardedeu con unas interesantes aplicaciones prácticas en las rutinas educativas de su centro educativo.
  Los alumnos de Turís realizaron unas exposiciones más que dignas. Celia Añón y Rafa Picó empezaron un poco titubeantes, quizás por causa del numeroso público asistente, pero rápidamente la situación se controló con los trabajos de Raquel Villanova y Maria Fabián (con la presencia sorpresa en un video de la profesora Lorena Roig). Después las exposiciones de Pau Hueso y Gemma Ballester, que desarrollaron un repaso más que interesante a la labor que se hace en la asignatura de inglés, para acabar con la brillante puesta en escena de los responsables de esta revista. Posteriormente, los alumnos del IES Lomo Apolinario presentaron sus trabajos, gracias a los cuales hemos podido conocer más de cerca las tradiciones, la gastronomía o incluso los deportes típicos de la isla.
  Posteriormente las actividades no pararon en todo el día: un almuerzo completísimo, la participación en un programa de radio, un banquete de bandera con los productos típicos de la tierra y las visitas a la Casa de Colón y al Museo canario.
  
  
  Es necesario volver a señalar la magnífica organización y el encomiable trato que depararon nuestros anfitriones canarios. La cordialidad entre los alumnos del centro de Cataluña, el de Gran Canaria y el nuestro de Turís, fue una constante en toda la jornada y continuó a lo largo de los días siguientes.



PRESENTACIÓN DE IESTUDIANTS EN LA REUNIÓN DEL ARCE DE GRAN CANARIA


Este es el vídeo que resume el proceso de funcionamiento de la revista IEStudiants.



¿QUIÉN QUIERE SER ENTRENADOR DE FÚTBOL? 

¿Sabías que también se puede estudiar formación deportiva?
 Hace unas semanas, en la sala de profesores una profesora comentó que habían estado ojeando la página de consellería con los alumnos, y encontraron que se habían convocado las pruebas de acceso a Técnico Deportivo en las especialidades de fútbol y fútbol sala.  A partir de ese momento, la voz se corrió y muchos alumnos en las clases empezaron a preguntar a los profesores que estudios se requerían para poder acceder a dichos estudios.
Toda la información la encontraréis en el enlace de arriba (que lleva a la web del Centro de Enseñanzas de Formación Profesional de Cheste),  pero os adelantamos que este tipo de formación consta de dos niveles, en el grado medio para poder acceder al nivel 2 se tiene que superar el nivel 1 y al final se obtiene el título de técnico. Después podéis formar en el nivel 3 (equivalente al superior).
 
  Al ciclo relacionado con la formación técnico-deportiva se accede a través de una prueba extraordinaria. Dicha prueba se parece a la que se hace en junio para obtener el acceso a los Ciclos de Grado Medio, pero además incluye unas pruebas deportivas en las que hay que demostrar las habilidades correspondientes al deporte que os presentáis. En principio hay muchos deportes, del badminton a las actividades subacuáticas pasando por el jiu jitsu, el kendo o incluso el motociclismo; pero de momento, la mayoría de estas especialidades están en periodo de transición y aún están por reglar. Lo que tiene más tradición en nuestra provincia es el fútbol y el fútbol sala. Las próximas convocatorias saldrán pasado el verano. Si estáis interesados, manteneos alerta. Aquí incluiremos la información según vaya apareciendo. Eso sí, ya avisamos, esta formación no es gratuita.
¡Animaos, informaos y a ver si conseguimos entrenadores como Guardiola!



DESCOBRINT LES GRUTES DE SANT JOSEP

El passat dijous, dia 12 de maig, va tenir lloc la segona excursió de la Comissió d'Excel·lència. Vos recordem que està comissió ofereix incentius als alumnes de cada curs que hagen obtingut un millor rendiment al llarg d'una avaluació.
En aquesta ocasió el desplaçament va ser a la Vall d'Uixó, on els alumnes van visitar les Grutes de Sant Josep. Aquestes coves són un interessant exemple de riu subterrani amb més de 2750 metres de recorregut. Són, a més, el riu subterrani navegable més llarg d'Europa. Dins de la visita destaquen alguns llocs especials com la sala dels rats penats, el llac de Diana o la Catedral, una obertura en la caverna amb una volta de 12 metres d'altura.
L'excursió va acabar en la platja de Canet d'En Berenguer, on tots van acabar gaudint d'una entretinguda jornada al costat de la mar.

JUEGO DE TRONOS: Se acerca el invierno...

 Por Ederne Ponce Lorente y Toni Jiménez Picó 
 
Juego de tronos  es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Juego de Tronos arranca al final de un largo verano que ha durado varios años. Amenanza con llegar un invierno duro, que puede durar una vida entera. La lucha por el Trono de Hierro comienza en ese cambio de estación. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas. Pasará por las tierras vastas y salvajes del este y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de 25 metros, El Muro, protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos, todos participarán en el juego de tronos.
La serie está basada en un saga de siete libros llamada Canción de Hielo y Fuego y de la cual ya se han publicado cinco de ellos. La saga literaria cuenta ya con 2 millones de copias vendidas en USA y se ha traducido a 20 idiomas.
Nos encontramos con una producción que está cosechando grandes éxitos por su calidad y su buen hacer y ya tiene una segunda temporada confirmada. El invierno ya está aquí, y ha llegado para quedarse. A continuación, os ofrecemos un avance con los 15 primeros minutos de la serie, para ir abriendo boca. Si tenéis ocasión de ver el primer capítulo, comentarnos que os ha parecido.