Inicio Buscador Mapa del Sitio Contáctenos
Español Valencià English Français
Área informativaRecursos educativosSecretaríaTablón de anunciosActividadesRevista de alumnosRevista de padres
ChatCorreo webAcceso ITACAFormulario de contactoEnlaces de interésBuscadorMapa web

Revista de alumnos

IES Torís

QR IES Turis





SÍGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER
 

 


NOVEDADES TWITTER

Otros temas

IESTUDIANTS JUNY 2011


Fecha: 29/06/2011

Revista IEStudiants 3a Avaluació

 Ja tenim al centre l'última revista del curs 2010-2011. Com sempre la podeu consultar en format pdf interactiu o en paper:



RANKING: 10 cosas típicas que se hacen en verano

 Creado por los alumnos de Taller de Castellano.

 10. DORMIR    Quedarse en la cama toda la mañana (y si hace falta toda la tarde).
9. PONERSE MORENO   Todo joven que se precie se tiene que poner moreno en verano. 8. ESTUDIAR   Y recuperar, porque lo de quedarse en el mismo curso no es plan.
7. IR A LA PISCINA /PLAYA   El verano: la época para ir a la playa de la Malvarrosa, por ejemplo; o a la piscina, aprovechando que le quitan la cubierta. 6. VIAJAR
   El verano es una buena época para conocer nuevos lugares: Inglaterra, para sacarse lo más del inglés; Amsterdam, el típico pueblo de Cuenca...
5. MONTAR LAS MAYORES FIESTAS...
   ...pero a lo grande, grande.
4. GANAR DINERO
   Que de la mamá no se puede vivir todo el verano, que hay que ganarse la vida, vaya.
3. 'IR DE CASETA'
  Que se puede ir todo el año, que en el invierno también está bien; pero en verano hay piscinas, buen tiempo...
2. ENCHUFARSE A INTERNET
  Hay días que te aburres y puedes aprovechar para buscar música, "hablar" con los amigos, ponerse vídeos frikis... Perder el tiempo con buen gusto, en definitiva. (¿Habéis visto el truco de la cuchara en youtube?)
1. DISFRUTAR DE LOS TOROS
   En Godelleta hay toros en julio y en agosto. En Turís, una semana entera en agosto y, por si fuera poco, también hay toros en los pueblos de alrededor: Yátova, Macastre, Chiva, Cheste...



TRILINGÜISME

Solament és una possibilitat, però, qui sap? potser podríem arribar a una situació com aquesta...



Multiaventura en inglés por Girona


Por Ruth Picó, de 2º ESO.

     El pasado domingo 15 de mayo los chicos y chicas de segundo y tercero nos fuimos a Girona. 
 
   El día de la salida a las 2:30 estuvimos todos puntuales en la puerta del instituto. Llegamos a Girona sobre las 21:00.Nada más llegar, un hombre nos dijo las normas y después conocimos a unos monitores muy simpáticos mientras esperábamos para que nos dieran las llaves de las cabañas. Dimos una vuelta por todo el camping y luego nos fuimos a las cabañas porque nos dijeron que al día siguiente, lunes, teníamos el desayuno a las 8:45h. 
 
Al día siguiente, después de desayunar estuvimos un poquito en la cabaña, jugando al ping-pong; pero enseguida llegaron los monitores: Lisa, Sean y Wesley y nos fuimos a hacer actividades.
El primer día hicimos aventura (escalada, tirolina, tiro con arco, tiro con rifle y obstáculos). Nos lo pasamos muy bien, fue muy divertido. Después, nos fuimos de vuelta al camping y fuimos a la piscina y luego a comer, Conforme íbamos acabando teníamos descaso y cada uno hacía lo que quería, luego volvían los monitores y volvíamos a la clase. Escribíamos descripciones, redacciones, alguna historia y practicábamos con el vocabulario. Luego a ducharnos y a cenar. Después de cenar, desde la 9.30 fuimos a la disco y luego volvimos a las cabañas.
El segundo día nos dijeron que íbamos a hacer rafting pero no fue el rafting que esperábamos. Las chicas cogíamos dos palos y dos garrafas los chicos y teníamos que hacer nuestras propias barcas, al principio pensamos que no nos iba a gustar pero en realidad estuvo muy bien. Llevamos las barcas a la playa que estaba supercerca y dos personas tenían que subir, con un casco y un remo cada uno. Aunque el agua estaba muy fría, nos reímos mucho.
El tercer día hicimos tres cosas, montar a caballo, orientación y ver unos cuantos animales. Para mí lo mas divertido fue montar a caballo. La orientación era muy fácil, estábamos en una montaña con una brújula y un papel y teníamos que buscar letras para hacer una palabra, nada del otro mundo. Para finalizar vimos unos animales: cabras, conejos, gallinas, patos… hicimos unos juegos y luego regresamos al camping.
El cuarto día realizamos actividades de grupo. Esa era la última noche y fuimos al paseo marítimo. El último día, a pesar de que ya estábamos agotados jugamos a voleibol, rugby y practicamos piragüismo. El piragüismo estaba muy bien aunque cansaba mucho. Nos pusimos unos trajes de neopreno. Para finalizar después de la comida nos dieron unos diplomas y luego nos fuimos al autobús. Después de 5:30h regresamos a Turís, muy cansados, pero con la satisfacción de habérnoslo pasado muy bien.
 Los alumnos del IES Turís en Girona.


LAS CRÓNICAS DEL ARCE. Capítulo 3: El regreso

A lo largo del último día, los alumnos del IES Turís dedicaron la jornada dominical a disfrutar del centro de la ciudad y la playa de Las Canteras. Se trataba de ir aprovechando las últimas horas del viaje antes para disfrutar del magnífico clima canario y para hacer las compras que no se hicieron los días anteriores.
Imágenes de la playa de Las Canteras y del puerto de Gran Canaria.
  Después de un frugal almuerzo, ya solo quedaba recoger las maletas en el hotel y coger la última guagua para iniciar el retorno a Manises. No hubieron demasiadas complicaciones y, a pesar del mercadillo ambulante que monta Ryanair en sus vuelos, lo cierto es que fue un trayecto muy confortable, sin sorpresas de última hora y con una puntualidad rigurosa.
El próximo encuentro de alumnos será en Cardedeu en 2012. Para entonces, la organización del programa CARTUMAS espera haber obtenido amplios progresos en la búsqueda y aplicación de herramientas digitales para mejorar la eficacia del uso de internet. La experiencia fue excepcional y tanto los miembros de la expedición catalana como los de la valenciana, esperan ofrecer una recepción a la altura de la se ha podido disfrutar en el Lomo Apolinario.  A lo largo de las próximas semanas colgaremos en el blog de la revista un vídeo resumen sobre toda la odisea vivida en las islas.
Alumnos del ARCE en el IES Lomo Apolinario.



LAS CRÓNICAS DEL ARCE. Capítulo 2: En busca de la playa perdida.


  El segundo día (sábado), los alumnos del IES de Turís, se enrolaron en un viaje cultural para conocer mejor la isla de Gran Canaria.  A las 10 de la mañana tomaron posesión de la guagua que les había de llevar a la localidad de Arucas, un pueblo con unos bellísimos paisajes repletos de plataneras, con una iglesia espectacular y con numerosas vistas a jardines y parques realmente vistosos.
  De ahí, los miembros de la expedición, brillantemente integrados entre los representantes del Lomo Apolinario y los alumnos de Cardedeu, se desplazaron hasta la localidad de Agaete, donde pudieron admirar la ausencia del "Dedo de Dios" y disfrutar de un entretenido almuerzo y de un playa de roca volcánica.
  La última parada cultural la hallaron en la localidad de Gáldar, donde todos los estudiantes participantes del proyecto ARCE descubrieron con detalle el modo  de vida de los primitivos habitantes canarios.  La visita a la Cueva Pintada iba acompañada de una proyección en 3D y de una exposición con una pequeña muestra de todo lo que el yacimiento de la localidad ha dado de sí en las últimas décadas.
 
   El regreso al hotel permitió a los alumnos del centro una rápida visita a la playa. Posteriormente tuvo lugar el casi obligatorio visionado de la final de la Champions (hay que ver la afición al Barça que hay en Gran Canaria), que acabó con una nueva cena de hermandad y con la resistencia molida al término de la segunda jornada.