Inicio Buscador Mapa del Sitio Contáctenos
Español Valencià English Français
Área informativaRecursos educativosSecretaríaTablón de anunciosActividadesRevista de alumnosRevista de padres
ChatCorreo webAcceso ITACAFormulario de contactoEnlaces de interésBuscadorMapa web

Área informativa

IES Torís

QR IES Turis





SÍGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER
 

 


NOVEDADES TWITTER

Otros temas

Características del centro

Proyecto Educativo de Centro IES Turís

Principios de identidad y valores


1. Centro público, aconfesional y no sexista.

Reafirmamos la voluntad de ser un centro público y compartimos la idea que la enseñanza es un servicio a la sociedad en que vivimos y donde te cabida todo el mundo. Al mismo tiempo nuestros actuaciones estarán de acuerdo con el principio de laïcitat propugnado por la Constitución Española. En mes, el principio de igualdad y no discriminación hacia los dos sexos estará presente en todos los espadas y objetivos del centro.


2. Centro valenciano

El uso, divulgación y promoción del valenciano es un valor que fomentará nuestro centro.


3. Centro de calidad

La Sección de Turís te como finalidad convertirse en un centro escolar reconocido por su calidad educativa, tanto en el ámbito comarcal como el autonómico. Para tal fin, es imprescindible trabajar para su conversión a instituto con la ampliación de unidades y la implantación del bachillerato, porque la calidad educativa solo ir atada, entre otros aspectos, a unes instalaciones convenientes.


4. Centro innovador, democrático y solidario

Queremos ser un centro educativo con capacidad de innovación permanente a mes de democrático, solidario, participativo y abierto a todos los ideas que puedan significar una mejora en el funcionamiento.


5. El alumnado es importante

El alumno o alumna es el mes importante para la Sección. Es la razón de ser de la institución y entonces nuestros esfuerzos van encaminados a la mejora de su formación.



6. Vocación, implicación y profesionalidad

Vocación, implicación y profesionalidad sueño los valores fundamentales que el personal docente, pieza fundamental para la consecución de este Proyecto Educativo, debe asumir en el desempeño de sus funciones y en la recerca permanente de la mejora de la calidad de la enseñanza.


7. Respeto

En cada una de nuestros actuaciones presidirá el respeto y tolerancia hacia los diferentes ideologías democráticas, hacia los creencias religiosas y los diferentes formas de entender la vida que hay a nuestra sociedad. Así trataremos de proporcionar al alumnado una información completa, plural y no dogmática, lejos de todo adoctrinamiento. al mismo tiempo, estimularemos los valores del pacifismo, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos y la comunidad escolar como medio de solucionar los conflictos.


8. Responsabilidad y estudio en el alumnado

Debemos inculcar en el alumnado el valor de la responsabilidad sobre cada una de los propias acciones, en mes de la importancia del estudio, trabajo y esfuerzo para conseguir los metes proyectadas.


9. Atención a la diversidad y método de trabajo

La metodología utilizada respetará los varias capacidades intelectuales y los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado. Habrá que prestar especialmente atención a la integración del alumnado inmigrante, a través de refuerzos específicos. Al mismo tiempo, procurará una relación educativa, reflexiva, cordial y respetuosa en que el orden es considere imprescindible para desarrollar con éxito el trabajo académico. También es fomentará la adquisición de técnicas de estudio adecuadas y la actividad investigadora mediante el trabajo individual y en grupo.


10. Optimismo y actitud constructiva

El optimismo y la actitud constructivo sueño valores esenciales para la mejora permanente del centro. Ni el pesimismo ni el derrotismo, actitudes negativas en cualquier organización y especialmente letales en materia educativa, no servirán nunca de excusa por el incomplimnet de nuestros compromisos.